La reconocida modelo Petra Nemcova, que en abril del año pasado visitó Chile, sufrió un pequeño traspié con su vestido en la alfombra roja de Cannes.

El martes la maniquí de 36 años asistió a la premiere de Julieta, la nueva cinta de Pedro Almodovar, donde tropezó con su vestido diseñado por Safiyaa y cayó frente a todo el mundo.

Por supuesto, quienes se encontraban cerca de la modelo corrieron para ayudarla y Nemcova se levantó con dignidad y continúo sonriendo y saludando al público.

La celebridad checa, que es uno de los granes nombres de la industria de la moda, enfrentó una dura experiencia durante el tsunami registrado en diciembre de 2004 en el Sudeste Asiático, donde no sólo resultó gravemente lesionada, sino que además perdió al que hasta entonces era el amor de su vida.

En esa ocasión, ella se encontraba de vacaciones en Tailandia junto a su novio, el fotógrafo británico Simon Atlee. Durante el maremoto, la bella rubia consiguió subirse a una palmera, y sobrevivir aferrada a ésta por 8 horas. Sin embargo, su pareja no tuvo la misma suerte: Su cuerpo fue encontrado en marzo del año siguiente.

Tras la tragedia, Petro fundó Happy Hearts Fund, una organización filantrópica dedicada a construir y reparar escuelas en zonas afectadas por los desastres naturales. Dicha misión la trajo a Chile en 2015, donde visitó Lota para participar en la inauguración de las nuevas dependencias de la Escuela Nuevo Futuro.

Comenzamos con esta fundación para entregar sueños a niños, para ayudarlos a construir su sueño a quienes no han tenido un acceso equitativo a la educación con el fin de reconstruir la esperanza de las familias luego de una catástrofe natural”, señaló.

Durante su visita, Nemcova compartió con los niños de la zona, encuentro que mostró a través de las redes sociales. En Instagram la modelo subió dos imágenes de su visita a Lota.

More laughter with one on my #son's. @happyheartsfund @SURAChile @sumate_fund #HappySchool in #Chile.

Una foto publicada por Petra Nemcova (@pnemcova) el