Nacional


Sename de Los Lagos se querellará por caso de abuso sexual contra niña con retraso mental

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename de Los Lagos interpondrá una querella criminal en contra del sujeto acusado de violar a una menor de edad con retardo mental y quien resultó embarazada, hecho ocurrido en la zona rural de Río Negro.

La directora regional del organismo, Pamela Soto, explicó que ante casos de esta índole se activan 3 acciones de manera inmediata, y que tienen por objeto proteger y asistir a la víctima.

Como primera acción se elevaron medidas de protección tanto para la madre que aún es menor de edad y para su pequeño hijo. En segundo término se instruyó la evaluación a la víctima para determinar el daño emocional causado, a través del programa de reparación y maltrato.

Mientas que en tercera instancia, el departamento jurídico de Sename Los Lagos, ya redacta dijo la querella criminal en contra del hombre que permanece privado de libertad tras ser formalizado.

Al ser consultada sobre su visión más profunda sobre el hecho, Soto señaló que es un hecho deleznable, que debe ser repudiado y denunciado por toda la sociedad, ya que una violación de partida es el peor delito que puede sufrir una mujer.

Se exacerba el hecho que es una niña la afectada y que no tiene un discernimiento propio de su edad al mantener una patología mental, lo que sólo empeora el delito cometido al existir una doble vulneración.

Cabe señalar que el imputado, abusó también de la confianza que le tenía la familia al ser el vecino para luego abusar de la confianza de la niña.

Por ello resaltó la importancia de que la familia denuncie y por sobre todo esté atento a las reacciones de los niños que muchas veces por temor y amedrentamiento no dan a conocer los ultrajes a los que son sometidos, pero que en sus actitudes y comportamiento uno puede vislumbrar un hecho de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados