Cultura


Se proyectó un día en Cannes: La Dolce Vita, de Federico Fellini

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Dolce Vita” es una película italiana de 1960 escrita y dirigida por Federico Fellini, con la actuación de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.

Fue Universalmente aclamada, hasta la época es considerada por muchos como el mejor trabajo del director y como uno de los mayores logros en la historia del cine, los especialistas la catalogan como la mejor película que se haya hecho jamás.

En el Festival de Cine de Cannes, 1960, fue galardonada con la Palma de Oro . En los Premios Óscar del mismo año, tuvo el máximo reconocimiento como a la mejor producción en diseño de vestuario, gracias al trabajo del director artístico Piero Gherardi y fue candidata a los premios a la mejor dirección, al mejor guion original y a la mejor dirección artística.

La película fue prohibida en varios países al momento de su estreno luego de que el periódico del Vaticano, la catalogara como una película obscena, prohibición que se mantendría por varios años; por ejemplo, no se estrenó en España hasta 1980, 20 años después de su estreno original en Cannes.

Si quieres volver a disfrutar de La Dolce Vita o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados