El gerente general de la empresa Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, reaccionó luego de que la Corte Suprema ordenara a la Corte de Apelaciones de Valparaíso revisar el reclamo presentado por un grupo de vecinos en contra de la construcción de Mall Barón, rechazado en primera instancia por la Cuarta Sala del tribunal de alzada tras un fallo unánime.

El representante afirmó que se trata de la misma persona que tiene paralizada las obras del Mall Barón y del Terminal de Pasajeros, por lo que considera que no sólo está afectando la economía de Valparaíso, sino que también la de Chile.

Davagnino sostuvo que, al no dejar que se realicen estos proyectos se provoca un grave deterioro a Valparaíso. “Cuando nos transformamos en un puerto problema y en una ciudad conflictiva, es muy difícil que alguien quiera después invertir en una ciudad como esta”, puntualizó el Gerente de EPV.

Si bien Davangino no explicita quién es la persona que ha dificultado el desarrollo de los proyectos en el Puerto, cabe señalar que Jorge Bustos, consejero de la Sociedad Civil de Valparaíso, ha sido el principal opositor, y quien a encabezado la presentación de los recursos ante los tribunales de justicia.

Finamente, el gerente señaló que es lamentable que se entorpezca el desarrollo, porque la ciudad, dijo, requiere proyectos y motores de crecimiento que sean beneficiosos para todos los porteños.

En ese sentido, indica que lo que hay que generar son fuentes de desarrollo y negocios, que vayan directamente en beneficio, para que las personas que viven en la ciudad puerto tengan opciones de mejor vida y desarrollo.