temas del día

Nacional


Providencia: Detectan brote de sarna en el Instituto Nacional de Geriatría

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un brote de sarna se detectó durante las últimas horas en el Instituto Nacional de Geriatría ubicado en la comuna de Providencia, que estaría afectando tanto a funcionarios del lugar como a pacientes.

Según la información actual, serían 15 los trabajadores del lugar los que se encontarían con licencia médica y tratamiento para la eliminación de este ácaro que provoca la sarna, una enfermedad a la piel altamente contagiosa.

También hay dos pacientes del centro médico que han confirmado su infección. Esta situación los obligó a cerrar dos salas de hospitalización del recinto y se suspendieron las visitas.

Desde el Instituto Nacional de Geriatría aseguraron que el brote está siendo controlado y negaron que esta situación esté provocando mayores dificultades a la atención de pacientes.

El centro asistencial posee cerca de 30 camas hospitalarias y entrega atención ambulatoria a adultos mayores de Providencia y otras comunas.

Monserrat Valenzuela | RBB

Monserrat Valenzuela | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados