En prisión preventiva quedó el hombre de 50 años acusado de violar a una joven universitaria que pretendía tomar el Metro en la Universidad Católica.

En ese momento, fue abordada por Gregorio Villalobos quien la amenazó con una pistola y la retuvo cerca de ocho horas.

Lee también: Detienen a hombre acusado de violar a universitaria tras secuestrarla en el Metro

Durante este lapso, el hombre trasladó a la joven por varias calles de la capital abordo de buses del Transantiago y el metro para finalmente llegar a un domicilio en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, donde la atacó sexualmente.

Asimismo, el imputado ya mantenía antecedentes por el delito de violación en 2011.

Villalobos fue formalizado esta tarde por los delitos de secuestro con violación y robo con intimidación, quedando en prisión preventiva por el plazo de cinco meses que dura la investigación.

Asimismo, el hombre en primera instancia se acogió a su derecho de guardar silencio, aunque al trayecto a tribunales dijo desconocer los cargos que se le imputaban.

El fiscal Ricardo Peña detalló que producto del trabajo realizado en conjunto con la PDI se logró acreditar la participación del imputado en este delito.

La defensora penal pública, Constanza Ávila, señaló que el hombre manifestó que conoció a la estudiante en un pub del barrio Bellavista y que ésta accedió a ir a su domicilio.

Para este caso el Ministerio público solicitó periciar pendrives, tres chips de celulares, además exámenes que se le realizarán al imputado.