El presidente francés, François Hollande, confirmó este jueves que el vuelo de EgyptAir que desapareció de madrugada de los radares sobre el Mediterráneo “se estrelló”.

“Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis”, declaró Hollande a los periodistas.

Según el mensaje publicado por EgyptAir, el vuelo MS804 despegó de París a las 23:09 hora local en dirección a El Cairo y luego “desapareció de los radares”.

En el avión, un Airbus A320, viajaban 56 pasajeros, incluyendo un niño y 2 infantes, junto a 10 miembros de la tripulación, sumando 66 personas.

EgyptAir publicó una lista con las nacionalidades de los 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Al vuelo subieron 30 egipcios y 15 franceses, junto a dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

El piloto del avión no señaló “ningún problema” en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.

“Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema”, afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

“El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego”, precisó un comunicado de la YPA, que dijo que el último contacto con el piloto fue unos 25 minutos antes de que el avión desapareciera de los radares.

“Tenemos un seguimiento del proceso completo desde la entrada del avión (en el espacio aéreo griego) hasta su salida, no se desvió de las coordenadas que le dimos”, subrayó Litzerakos.