La opción de desarrollar un vínculo entre O’Higgins de Rancagua y Manchester City busca desarrollar la directiva del club chileno, encabezada por su presidente Ricardo Abumohor.

La opción tuvo su primer acercamiento concreto en los últimos días, luego que sostuvieran una reunión con representantes de los ingleses en Dubai, tal como confirmaron desde la institución rancagüina.

Estamos hablando de todas las áreas de una institución. Ellos están trabajando fuerte con sus divisiones menores y hablamos en un esquema general desde la formación de los menores, del intercambio, desde torneos que normalmente hacen en Dubai para jóvenes” explicó Abumohor a T13, aunque reconoció que “por supuesto también para inyectarle capital a una institución para que pueda seguir creciendo, que es lo de una y otra forma estamos buscando. Los veo muy dispuestos a eso”.

El directivo aclaró que el vínculo con los ‘citizens’ surge por la presencia de Manuel Pellegrini en dicho club. “Hay un chileno en esa institución donde nosotros pensábamos que era posible hacer acercamiento y alianzas estratégicas” comentó, aunque no es sólo con ellos que buscan generar lazos, ya que en septiembre está programada la visita de representantes del fútbol de Emiratos Árabes Unidos a Rancagua, para interiorizarse de las condiciones en que trabaja los ‘celestes’.