Las autoridades de área de la educación y deportes de Osorno, se refirieron a las medidas que se están asumiendo frente a prematuros episodios de Emergencia Ambiental en la comuna.

Alberto Salinas, coordinador de actividades extra escolares del DAEM de Osorno, aseguró que se están realizando fiscalizaciones por parte de la Superintendencia de Educación en los distintos establecimientos educacionales ante las determinaciones establecidas por el actual plan de descontaminación.

Por su parte, Miguel Arredondo, seremi de Deporte aseguró dentro del actual plan, es labor de la entidad, informar y educar respecto a las medidas a aplicarse en caso de decretarse emergencias o pre emergencias ambientales en la comuna, pero aclaró que es labor exclusiva de la autoridad sanitaria realizar fiscalizaciones.

Asimismo indicó que ante los actuales la aparición prematura de eventos constantes de pre emergencia y emergencia ambiental en la comuna, se encuentra en conversaciones con organizaciones deportivas de la comuna.

Esto con el fin de gestionar espacios deportivos de sectores periféricos y realizando mediciones, con es fin de establecer un ventanas horarias de mayor ventilación, dentro de los periodos de emergencia, para así apoyar a los calendarios de actividades deportivas de las organizaciones.

Finalmente, las autoridades, aseguraron que se encuentran trabajando constantemente para evaluar y buscar soluciones frente a las diferentes situaciones que surgen dentro del actual plan de descontaminación, pues en cierta forma por ser un plan innovador aún hay muchos aspectos que surgirán en la medida que se desarrollen situaciones antes no previstas.