Diversos sectores criticaron el brutal ataque que recibió Nabila Rifo por parte de su expareja en Coyhaique, quien la madrugada del sábado la agredió violentamente, quitándole los ojos y perdiendo sus piezas dentales.

Desde la ONU Mujeres repudiaron el nivel de ensañamiento que el agresor tuvo con la víctima y llamaron al Gobierno a mejor las políticas públicas para enfrentar la violencia de género.

María Inés Salamanca, coordinadora del Programa de ONU Mujeres en Chile, el problema de la violencia de género es en toda la región, ya que Chile si bien no registra 530 femicidios al año como Honduras, supera a los 30 existentes en Paraguay.

Asimismo, repudió el nivel de ensañamiento que el agresor tuvo con Nabila y llamó al Gobierno a mejorar las políticas públicas en torno a esta materia.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, tres millones de chilenas reconocen sufrir algún tipo de violencia de parte de sus parejas y es porque se ha naturalizado la violencia contra las mujeres.

Por otra parte, el senador DC de la Región de Aysén, Patricio Walker, aseguró que debe incorporarse un plan de acompañamiento a las víctimas y que se proteja a las victimas aún cuando ellas no quieran seguir con las denuncias, lo que ocurre muchas veces al actuar bajo amenaza de sus parejas.

Recordemos que Rifo cumplió tres días internada en la ex Posta Central, recinto que descartó el riesgo vital, encontrándose con un intenso tratamiento farmacológico para evitar las dolencias físicas tras el brutal ataque.