Cultura


Novedoso lanzamiento en Rancagua de la ópera “Las Indias Galantes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A teatro lleno, se realizó el lanzamiento de la próxima producción del Teatro Regional de Rancagua, la ópera Las Indias Galantes.

Los invitados de honor a diferencia de los lanzamientos anteriores, fueron alumnos de diversos establecimientos escolares de la comuna.

El recibimiento del Director del Teatro, Marcelo Vidal, lo hizo con la frase “el futuro del Teatro son ustedes y el público la ópera debe renovarse, nuestra misión es encantarlos para que esta forma artística se mantenga viva en los teatros”, luego realizó una educativa introducción a las Indias Galantes, mostrando algunos actos, parte de lo que será el vestuario y dejando en el escenario a la compañía de Teatro Negro de Uruguay “Pampinak”, quienes presentaron a los personajes y trucos especiales creados para esta producción.

El Alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes, Eduardo Soto, comentó sobre el montaje y presentación de esta ópera, “nuestra tarea este año era, ampliar el desafío y no hacer solamente una ópera, si no tres y esta es la segunda. Queremos mostrar que la ópera, si bien es cierto, es una expresión cultural antigua, eso no significa que pueda renovarse permanentemente y tal como acontece con los artistas, nosotros también queremos crear el gusto o el conocimiento y acercamiento a la ópera, por parte de los estudiantes”.

En tanto, Marcelo Vidal, Director del Teatro Regional de Rancagua, precisó los detalles de este novedoso lanzamiento, “este lanzamiento es distinto, porque esta ópera es distinta..está pensada en todos los rangos etarios, pensada en la familia, en la renovación del público de la ópera, un proyecto que hemos asumido acá en Rancagua, de crear nuevas audiencias y para eso es necesario que el público escolar, los niños, estén acá, estén con nosotros y nosotros también hacer el esfuerzo, de comunicarles a ellos a través de su lenguaje, a través del circo, de la acrobacia, de los títeres, que la ópera no solamente es exclusiva del público adulto”.

Tres son las Instituciones Latinoamericanas que están comprometidas para crear este espectáculo, Ministerio de Cultura de Buenos Aires, la compañía de teatro negro de Uruguay “Pampinak” y el Teatro Regional de Rancagua, con esta unión de países en torno a este arte, tendremos una ópera distinta, entretenida, un verdadero espectáculo, conformado por ballet, Orquesta Barroca, coro de 20 cantantes profesionales, solistas y circo teatro negro, los diseños y la escenografía es de Germán Droghetti.

Por otra parte, la compañía Pampinak a través de su director, Martín López Romanelli mencionó la importancia de ser parte de este montaje, “yo no sé si la población de Rancagua es consciente de lo que significa tener un teatro de producción, un lugar donde se crean estos mundos mágicos, desde la gente de tramoya fabricando aparatos para poder mover estos muñecos, es buenísimo tener un Teatro que arriesgue a innovar, que nos hayan elegido a nosotros es un honor muy grande”.

Durante el lanzamiento los estudiantes rieron, se emocionaron, participaron y disfrutaron de lo que fue sólo una pincelada de este espectacular montaje, que plasmará su estreno en Latinoamérica.

La invitación es a participar de este gran espectáculo, que está especialmente elaborado para disfrutar en familia, este viernes 10 y sábado 11 de Junio a las 19:00 horas. Para mayor información visite la página Web

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados