¿Cómo saber qué velocidad de Internet tengo en estos momentos? Netflix tiene la respuesta gracias a un sencillo medidor, que viene a revelar la velocidad que realmente posees.

David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido de Netflix, detalló que la herramienta permite consultar la velocidad de tu conexión a Internet, tanto celular como de banda ancha, en cualquier parte del mundo.

“Al igual que el servicio de Netflix, tiene un diseño estilizado rápido y fácil de usar, sin anuncios”, afirmó en un blog de la compañía. “Cuando tienes problemas de streaming, fast.com te permite comprobar las velocidades de descarga que recibes de tu ISP (empresa de internet)”, añadió.

Según aclaró, Fast.com funciona como otras herramientas disponibles a nivel mundial, incluida speedtest.net, y los resultados son similares, en la mayoría de los casos.

“Al igual que el control de datos celulares que lanzamos recientemente, fast.com es otra herramienta que puedes utilizar como consumidor para tener más control y conocer en profundidad tu servicio de Internet”, aseguró.

Puedes realizar la prueba siguiendo este enlace.