Nacional


Ministro Gómez emplazó a Evo Morales a que pida disculpas por supuesta base militar

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, demostró que Chile no tiene bases militares cerca de la frontera con Bolivia, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente Evo Morales.

En la oportunidad, llamó al mandatario a que reconozca su error y pida disculpas. Esto frente a las declaraciones de Morales, quien señaló que Chile se habría retractado de poner una base militar en Cariquima.

Lee también: Evo Morales denuncia contradicciones de autoridades chilenas por base militar fronteriza

Gómez señaló que Chile ha demostrado con creces que no tiene una base militar, a diferencia de las instalaciones que sí tiene Bolivia en su frontera.

Estas declaraciones surgieron en el marco de la firma de un convenio del sector público, en la que los pacientes de Fonasa podrán atenderse en las instalaciones de Capredena. Con esta medida el Gobierno espera disminuir las listas de espera en las instalaciones de salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados