temas del día

Nacional


Ministerio busca atender en sus domicilios a personas en condición de discapacidad

Edinson Capdebilla | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentó en Tucapel un plan piloto de rehabilitación mental y física, cuyo principal eje es el trabajo de la comunidad.

Este plan, pionero a nivel país, permite ofrecer cobertura a todos los enfermos que no pueden acercarse a los centros de salud de sus comunas.

La idea partió en Polcura, comuna de Tucapel, pero podría extenderse a todo el país si funciona.

Uno de los objetivos es que la comunidad coopere en la rehabilitación de los pacientes, según detalló la directora del Servicio de Salud de la provincia del Bío Bío, Marta Caro.

En tanto, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, calificó como positiva la iniciativa y agradeció la oportunidad de poder incluirla dentro de la Red de Inclusión Comunal, pues les ayudará a enfrentar el problema de la discapacidad.

Para poder partir el piloto en Polcura, se capacitó a 8 monitoras que se vincularán a la comunidad y al equipo profesional y se replicará la acción en Tucapel, para llegar a 40 personas.

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Municipalidad de Tucapel

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados