Cultura


Loreto Bravo asume la Dirección Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven

Benjamín Ahumada | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gestora tendrá entre sus prioridades fortalecer la gestión en las sedes regionales de la corporación.

Luego de un proceso de selección realizado por la consultora Pegas con Sentido, el Directorio de la corporación nombró a la Licenciada en Estética, Loreto Bravo, como Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven (BAJ), quien asumirá sus funciones este 20 de mayo.

La nueva Directora tendrá entre sus principales desafíos fortalecer cada una de las sedes regionales de BAJ (presentes en Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos), potenciar los programas de actividades culturales dirigidos a jóvenes e implementar un plan de gestión nacional para los próximos años.

“Consideramos que la consultora realizó un trabajo muy minucioso y la cantidad de postulaciones recibidas, nos habla de BAJ como una entidad consolidada en el ámbito cultural artístico nacional”, señaló Arnoldo Weber, presidente del Directorio de BAJ.

Además, agregó que “respecto de la elección de Loreto Bravo, creemos que ella cuenta con todas las habilidades para fortalecer la corporación, sobre todo porque tiene una visión que busca relevar las políticas públicas, además de una forma de trabajo que nos pareció interesante, profundizando la labor realizada, pero aportando al futuro con ideas innovadoras”.

Perfil Profesional

Loreto Bravo es Trabajadora Social de la Universidad de Chile y Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta además con estudios de Magister en Comunicación Social, en la Universidad de Chile. Especialista en políticas públicas, vinculadas al ámbito cultural, comunicaciones y ciudadanía, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y acciones sociales, culturales, patrimoniales de carácter local, nacional y latinoamericano.

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Jefa de Ciudadanía y Cultura en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como Secretaria Ejecutiva de la Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, ACCION, y Jefa de la Unidad de Subjetividad y Género, en la Corporación Humanas, entre otros cargos vinculados al ámbito social y cultural.

La selección

El proceso de selección fue desarrollado a través de un concurso público, ejecutado por la consultora Pegas con Sentido, al que postularon más de 280 interesados, entre los cuales se realizó una preselección, para pasar a la fase de entrevistas psicolaborales. Finalmente, cinco fueron los elegidos para ser entrevistados por el directorio de BAJ, quien tomó la decisión definitiva.

Balmaceda Arte Joven es una corporación cultural de derecho privado con 24 años de funcionamiento, que cuenta con el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Su misión es proporcionar a nivel nacional espacios de formación y fomento artístico de calidad para jóvenes y público en general, promoviendo el acceso y participación democrática, la libertad de creación y el pensamiento crítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados