Canal 13 quiere apostar por la diversidad y por ello sumó a una pareja del mismo sexo en su próxima teleserie Preciosas, la nueva apuesta nocturna que prepara la estación para intentar revitalizar su área dramática.

Las protagonistas de esta historia de amor serán Tamara Acosta y Karla Melo, quienes darán vida a Elsa y Paola, dos reclusas que se enamoran en la cárcel y que tendrán que luchar por su amor.

Según consigna el portal AR13, la protagonista de Los 80 interpretará a Elsa, una dueña de casa que es encarcelada tras delinquir para poder mantener a su familia. El personaje de Melo, en tanto, es completamente diferente, pues Paola es una artesana y tatuadora lesbiana con un carácter muy fuerte.

Canal 13

Canal 13

A pesar de sus notorias diferencias, ambas mujeres descubrirán un amor que las ayudará a enfrentar sus debilidades y a soñar con una nueva vida alejada del mundo de la cárcel en el sur del país.

En busca de ese sueño, Elsa y Paola se unen a Frida (Paz Bascuñán), Lisette (Susana Hidalgo), Marta (Malucha Pinto) y Montserrat (Lorena Bosch), en sus planes de escape.

Canal 13

Canal 13

La teleserie es el primer proyecto de Herval Abreu como Director General del Área de Ficción de Canal 13 y el equipo está confiado en su resultado. “Con esta historia queremos asumir la responsabilidad de hablarle a chilenas y chilenos; acercarnos a quienes somos; convertirnos en un reflejo de experiencias y emociones. Desde la realización nos hemos impuesto la misión de innovar y de explorar fórmulas narrativas que demuestren que la teleserie como género tiene muchos caminos que recorrer, y un impulso por renovarse, reinventarse y sorprender”, dijo.

El elenco de “Preciosas” lo completan destacadas figuras como José Secall, Elvira Cristi, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas y Tere Münchmeyer. Los guiones de la teleserie están a cargo de un equipo liderado por Catalina Calcagni.