Un carabinero de 20 años, con apenas un año de servicio, quedó en prisión preventiva después de participar en un robo con violencia en Coronel, la madrugada de este jueves.

El imputado, Luis Iván Contreras, actualmente se desempeñaba en Curicó y de acuerdo a lo descrito en la audiencia de control de detención y formalización por Carlos Palma, fiscal jefe de Coronel, caminaba por el sector de Lagunillas junto a dos amigos, los hermanos mellizos Mauricio y Erwin Espinoza, cuando habrían interceptado a un hombre de 61 años.

La Fiscalía sostiene que a la víctima fue golpeada para robarle la billetera, con 50 mil pesos, pero la víctima se rehizo y avisó a Carabineros, junto a quienes los identificó a 5 cuadras. El fiscal indicó que el policía acusado participó de forma activa.

Los jóvenes con quien el efectivo de Carabineros iba acompañado, son amigos de infancia, y tienen antecedentes penales, cumpliendo una condena en libertad por otro delito violento.

“Según señala la víctima (el carabinero) es uno de los autores del robo, es decir, él junto a los otros dos lo agreden, lo registran, le señalan que entregue el dinero, y luego huyen”, explicó Palma.

La pena que arriesga el carabinero y sus presuntos cómplices es alta. “Es un delito grave, y además tiene circunstancias agravantes”, dijo el fiscal, por lo que pueden tener un piso mínimo de 10 años y un día de privación de libertad.

Carabineros resolvió separar de sus funciones al funcionario, aunque podría darlo de baja dentro de las próximas horas. Hasta que eso no ocurra, cumplirá la prisión preventiva en la comisaría de Coronel.