Un hombre quedó investigado por los delitos de secuestro y robo con intimidación tras asaltar junto a otras personas al conductor de un camión con el que trabajaba como peoneta en Temuco. El hombre quedó a la espera de conocer las medidas cautelares que se impondrán en su contra.

Se trata de Marco Antonio Lira González quien fue detenido por Carabineros, tras establecerse su presunta participación en los delitos citados, cometidos la mañana de este miércoles en avenida Barros Arana con calle Uno Norte de Temuco.

Según se ha consignado, el camión transportaba pisco por dicha intersección, momento en el cual el chofer fue interceptado por encapuchados.

Tras ser amenazado con un arma de fuego, fue obligado a subir al portamaletas de un vehículo en el cual se transportaban los antisociales, tal como el mismo afectado, Israel Morales lo narró en el Juzgado de Garantía.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, inició una investigación en contra del imputado por los delitos de secuestro y robo con intimidación, sin lograr que el juez de Garantía Federico Gutiérrez, aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que apeló verbalmente a la Corte de Apelaciones

La decisión respecto de la medida cautelar que se aplicará al imputado, será resuelta este viernes en la Corte de Apelaciones, por lo que Lira González fue derivado en calidad de detenido en tránsito a la cárcel local.

El camión robado en tanto y cuyo GPS al parecer no funcionaba, logró ser ubicado esta mañana en el sector Quitraco de la localidad de Labranza, sin la mercadería que transportaba y que fue avaluada en mas de seis millones de pesos.