El Gobierno Provincial decidió intervenir en el conflicto que viven los trabajadores de Sofoagro con su empresa y pedirá la instauración de una mesa de trabajo para solucionar los problemas previsionales y de salud que viven los empleados.

En concreto, Forestal Sofoagro sólo declaró las cotizaciones desde el año 2013 y hoy sus empleados registran problemas, sobre todo en materia de salud, para ellos y sus familias.

En su cuarto día de movilización, el presidente del sindicato, Victoriano Rivera, denunció nuevas amenazas del abogado de la empresa y dijo que radicalizarán su postura pues siguen sin recibir una propuesta concreta.

Este miércoles, la empresa había comprometido una reunión con sus trabajadores. Eso no se concretó debido a una operación a la que fue sometido el dueño de Forestal Sofoagro, Ramón Ramos.

Aunque es un tema entre privados, el gobernador Luis Barceló, decidió cooperar para solucionar el conflicto y anunció que pedirá la presencia de autoridades regionales para crear una mesa multisectorial.

Los trabajadores de SOFOAGRO dicen que no detendrán la toma de la empresa ni su movilización hasta recibir una respuesta concreta del empleador, cuestión que dicen, sólo podría llegar el próximo martes.