La Asociación Nacional de Funcionarios de Chile Deportes (Anfuchid) enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, en la que exponen los distintos conflictos que existen entre el Ministerio del Deporte y en Instituto Nacional del Deporte (IND).

Acoso y mal clima laboral, tensión entre las autoridades del Ministerio y del Instituto Nacional del Deporte, la falta de la creación de Centros Deportivos Integrales e incluso irregularidades, son algunos de los temas que los trabajadores exponen en el documento.

Los funcionarios explican que debido a estas situaciones y sumado a la poca claridad de las funciones que ejerce cada organismo, no pueden desarrollar sus labores adecuadamente.

Así lo expuso Aldo Reyes, delegado de la Anfuchid en La Araucanía.

El dirigente agregó que esto no es todo, ya que asegura que el IND realiza gran parte de las tareas del ministerio.

Reyes indicó que en el país existen más de 20 sumarios administrativos al interior del IND, en donde al menos 13 de ellos, corresponden a denuncias que tienen que ver con acoso y maltrato laboral.

Mientras que el dirigente señaló que en La Araucanía, sólo hay un sumario administrativo al interior de la repartición, el cual suponen, debería estar en su etapa de finalización.