temas del día

Nacional


Fiscalía indaga documento por 32 millones de dólares de Arcano en Reino Unido

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Alta Complejidad se contactará con una empresa de Reino Unido para verificar la validez de un certificado por US$32 millones que habría sido difundido por Alberto Chang y hecho llegar al fiscal Carlos Gajardo.

Se trata de Cambridge Quantum Computing (CQC), otra de las empresas de tecnología por las que Chang alcanzó fama a nivel internacional, y de la cual su fundador Ilyas Tariq Khan habría emitido un documento el 29 de abril, que cuenta con timbres de dos fiscalías londinenses, consigna El Mercurio.

Las sospechas de la fiscalía aparecen luego de que averiguaciones preliminares descartaran la participación accionaria del Grupo Arcano en CQC.

“En agosto de 2015 y octubre de 2015, Grupo Arcano mantiene 19.151 acciones en Cambridge Quantum Computing Limited. Eso equivale al 15,33% de las acciones en circulación de la compañía”, asegura el documento al que tuvo acceso el matutino.

Con ello, Alberto Chang podría asegurar la restitución de fondos al millar de personas afectadas por una presunta estafa piramidal, según la tesis principal de la fiscalía encabezada por Carlos Gajardo.

Chang se mantiene en Malta, siendo representado en Chile por los abogados José Hinzpeter y Carlos Castro, luego que el estudio jurídico del que forman parte Jorge Bofill y Ricardo Escobar, declinaran asesorarlo tras un estudio preliminar en el que incluso viajaron a conversar con el fugitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados