El Juzgado de Garantía de Coyhaique anunció la medida de prisión preventiva y 90 días de investigación contra el único imputado en el brutal ataque contra Nabila Rifo, Mauricio Ortega, por lo que se dispuso trasladar al detenido hasta la cárcel de Chile Chico.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Salgado, fiscal regional de Aysén, indicó que en la audiencia de formalización poseen los antecedentes que les permiten tener la convicción de que el Ministerio Público iniciará una investigación en contra del imputado por el delito de femicidio frustrado.

“Estamos en el día dos del plazo de investigación formal que el tribunal nos ha otorgado, por lo tanto, hay un desafío importante, estamos trabajando no sólo el equipo de fiscales, sino también el equipo policial y los distintos organismos que apoyan el trabajo de Fiscalía”, señaló.

Explicó que como equipo de la Fiscalía tienen una convicción sobre la responsabilidad del imputado como autor directo ejecutor de las graves lesiones a Nabila.

Asimismo, agregó que la investigación se está iniciando y que no descartan la intervención de otras personas.

“No descartamos ni afirmamos por cierto en esta etapa de la investigación inicial que producto de la recopilación de más antecedentes pueda eventualmente haber más participación de otras personas”, explicó.

Finalmente, agregó que esperan contar con el relato de la víctima para que pueda ayudarlos en el proceso.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: