TV y Espectáculo


Famoso británico logra detener publicación de su nombre en caso de adulterio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema británica prohibió este jueves a un diario que publique en Inglaterra o Gales el nombre de un famoso en un caso de adulterio, aunque ya se la ha identificado en Escocia y Estados Unidos.

La decisión anula una anterior de una instancia inferior, en un caso que pone a prueba la relación entre derecho a la intimidad y libertad de prensa.

El famoso es identificado en el sumario simplemente como PJS, pero la descentralización de la justicia en el Reino Unido ha hecho que su nombre completo haya sido ya publicado en Escocia y que sea fácilmente accesible yendo a las páginas en internet de diarios estadounidenses.

Cuatro de los cinco jueces de la Corte Suprema entendieron que la publicación de la identidad no se justificaría por ningún “interés público” y que la prohibición es una medida “apropiada” para proteger al hombre y a su pareja e hijos.

El periódico que quería publicar la historia era el Sun on Sunday.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados