La madrugada de este jueves, a eso de las 4 de la madrugada, un grupo indeterminado de antisociales ingresaron a la típica farmacia “El León” de Chillán, desde donde extrajeron diversos artículos farmacéuticos y dinero en efectivo.

Según consigna Espectador Digital, fue el capitán de la segunda comisaría de Carabineros de Chillán, Cristian Morales, quien detalló que los sujetos ingresaron por el mercado a la farmacia, por un forado.

El uniformado, a la vez, comentó que fueron ellos mismos quienes ayudaron a realizar un informe de factibilidad para instalar cámaras al interior del mercado chillanejo y a pesar de que a esta altura ya debiesen estar operativas, “al parecer no pasa nada”.

El dueño del local, Eliseo Casanova, aseguró que no tardó más de 15 minutos en llegar una vez encendida la alarma. Una vez en el lugar, calculó que las pérdidas monetarias ascienden a 300 mil pesos, sin contar los insumos sustraídos. “No tengo recuerdo de otro robo en nuestros locales. Vamos a tener que reforzar la seguridad”, aseguró.