En su domicilio de avenida Prieto Norte en Temuco, fue encontrado sin vida el destacado médico anestesiólogo Bernardo Lilayú Vivanco, descartándose preliminarmente la intervención de terceros en su deceso.

El cuerpo del hombre fue encontrado durante esta mañana por su asesora del hogar tendido en la cama, presumiblemente por un paro cardiorespiratorio, según informo el concejal Lilayú de Osorno y hermano del fallecido.

Tras el hallazgo y por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladó al domicilio del facultativo, en avenida Prieto Norte 400, muy cerca del Hospital Regional, recinto en el que trabajó gran parte de su vida.

La dirección del centro asistencial representando a la comunidad hospitalaria, emitió un comunicado donde junto con lamentar el fallecimiento del médico especialista destaca que, Bernardo Osmán Clemente Lilayú Vivanco, médico cirujano de la Universidad de Chile, fue uno de los primeros anestesistas con formación de especialidad que llegó a Temuco en la década del ’70, trabajando durante toda su vida en el servicio público y actualmente en el Policlínico del Dolor, lugar que el mismo impulsó asociado al manejo de los pacientes con enfermedad de cáncer terminal.

El velatorio del facultativo, quien según cercanos estaba afectado por una severa depresión, se efectuará este viernes 20 de mayo en el auditorio Dr. Gonzalo Ossa Abel del Hospital Regional de Temuco.

El 21 de agosto del año 2014, Lilayú Vivanco, había sido rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, luego que el departamento en que residía en el edificio Don Simón XI de avenida Hoschstetter en Temuco, fuera afectado por un incendio.