temas del día

Nacional


Miedo por marea roja provoca dramática baja en venta de mariscos y pescados en Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperados se encuentran los comerciantes de las pescaderías de la Vega Monumental de Concepción, ya que aseguran que la catástrofe que ha producido la marea roja en el sur del país ha hecho caer sus ventas considerablemente, producto del temor que reina entre los consumidores, quienes definitivamente han dejado de comprar mariscos.

Locales funcionando a medias y varios que han debido ser cerrados, producto de una crisis con la que aseguran, las ventas han bajado hasta en un 80%.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó que el miedo es injustificado, ya que no existe marea roja en las costas del Bío Bío.

Sin embargo, no descartó que pueda registrarse un nuevo episodio de toxina diarreica, que es la que se ha enquistado en la región y no la paralizante, que es la que está afectando al sur del país.

La autoridad agregó que las costas de la región se monitorean constantemente y afirmó que todos los pescados y mariscos que arriban a la zona desde el sur, ingresan a la zona con un certificado que acredita que no están contaminados.

Tanto el seremi como los comerciantes llamaron a consumir estos productos con tranquilidad, ya que insisten en que las costas del Bío Bío están absolutamente limpias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados