La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones detuvo al último integrante de una banda dedicada a los denominados “portonazos” y que participó de asalto a Gloria Quiero en febrero pasado, viuda de Joaquín Salvadores, quien era administrador de un servicentro en Recoleta y que perdió la vida durante un robo.

El comisario de la PDI Cristián Vásquez, señaló que Ricardo Andrés Guerra Toro, de 18 años, tenía antecedentes penales y órdenes de detención pendientes por diversos delitos en el sector oriente de la región Metropolitana.

Tras diversos operativos e investigaciones, en marzo de este año se logró la detención de la mayoría de los integrantes de la banda.

El comisario Vásquez, jefe de la brigada de la PDI, detalló que tras ocho meses de investigación lograron la detención de Guerra Toro, en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, y añadió que el hombre cuenta con antecedentes penales y cuatro ordenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación, con violencia y a bienes nacionales de uso público.

Junto con ello, el comisario agregó que el joven estaría involucrado en al menos cinco “portonazos” en las comuna de Las Condes y Vitacura.

Por último, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente recordó que Guerra era el copiloto en todos los delitos y que la banda estaba liderada por una mujer identificada con las iniciales G.E.A.R, quienes ostentaban de las especies sustraídas a través de las redes sociales.