Nacional


Demora en resultados por marea roja sería por saturación en laboratorios de Los Lagos

Miguel Angel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que pescadores denunciaran el incumplimiento del compromiso del Gobierno, para transparentar los resultados de los muestreos realizados en distintos puntos de la costa de Los Ríos para analizar la eventual expansión de la marea roja, el propio Intendente salió al paso.

Egon Montecinos, máxima autoridad regional, aclaró que el tiempo para entregar los resultados depende de los laboratorios de la región de Los Lagos, asegurando que continúan respetando la toma de muestras cada 48 horas. Cualquier demora se ha debido a la saturación de los laboratorios, sentenció.

En ese mismo sentido, el Intendente comprometió mejorar la comunicación con las federaciones de pescadores que no están afectados directamente con el problema y así evitar confusiones.

Finalmente Montecinos confirmó que este miércoles se habilitó el Centro de Análisis de Recursos Ambientales de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt donde esperan generar agilidad en la entrega de las muestras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados