Nacional


Consejero regional acusa abuso reiterado de ENAP por derrame en Quintero y pide sanciones

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional por la zona e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Nicolás Gatica, afirmó que en este nuevo derrame que afecta a la bahía de Quintero se deben exigir responsabilidades más efectivas.

Lo mínimo que debe hacer, dijo, es remover de su cargo a los miembros de la plana mayor de ENAP que no tomaron las previsiones necesarias tras el derrame del 24 de septiembre de 2014, para que no se repitieran nuevos vertimientos en la bahía.

En este sentido informó que como cuerpo colegiado han oficiado a todos los organismos pertinentes, para que den cuenta y entreguen información certera respecto a lo sucedido, calificando como abuso reiterado de ENAP el que suceda este tercer derrame en 2 años en el sector.

El consejero hizo, además, un llamado a transparentar lo más pronto posible la información de cuánto es el hidrocarburo que se derramó en la bahía. “No puede ser que a cuatro jornadas de trabajos con expertos ENAP aún no tengan una estimación total”, afirmó.

Finalmente, valoró lo anunciado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto de que van a estudiar la posibilidad de ir en ayuda de los afectados por este nuevo derrame.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados