Los trabajadores de la salud municipal de Puerto Montt anunciaron una paro de actividades por 24 horas, debido a que no cuentan con recursos para su funcionamiento.

El anunció fue realizado por la directiva de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal y la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal, quienes acusaron que la mesa de trabajo que mantenían con el municipio, no ha resuelto las deficiencias que persisten en la atención primaria de salud.

Sandra Miranda, presidenta de la Confusam Puerto Montt, detalló que esperan reunirse con la primera autoridad comunal, el alcalde Gervoy Paredes, para resolver los temas pendiente que, afirman, continúan sin resolver.

Danae Maldonado, presidenta de la Afusam, detalló los principales temas que aún no han podido ser resueltos por parte de la Dirección Salud Municipal.

Las funcionarias manifestaron que existe falta de recursos y mala distribución de personal y de horas en la salud primaria local.

El paro de actividades se extenderá por 24 horas para hoy viernes 20 de mayo, donde se solicita un diálogo directo con el Municipio de Puerto Montt. Entidad que dispuso de turnos éticos durante la paralización.