Nacional


Condenan a sujeto que estafó a 30 personas y tenía investigaciones desde 1986

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de presidio menor en su grado máximo fue condenado un hombre que estafó a 30 personas en Viña del Mar durante los años 2014 y 2015 haciéndose pasar por un funcionario de Aduana.

Según detallo Pablo Bravo, fiscal de la causa, el hombre identificado como Héctor Fernando Haase Poggi, quien ya mantenía condenas anteriores por delitos similares, engañaba a sus víctimas, ofreciéndoles especies supuestamente adquiridas mediante un remate de la Aduana de Valparaíso.

El sujeto, cuando fue detenido en septiembre del año pasado por la PDI, ya estaba estaba siendo investigado desde 2014, además de contar con 3 órdenes de detención pendiente y 45 investigaciones desde 1986.

Atendiendo a los antecedentes investigados por la Fiscalía, se logró comprobar los delitos, por lo que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, condenó al imputado a 5 años de presidio, que deberá cumplir efectivamente en la cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados