Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un imputado por agredir sexualmente a una niña de ocho años.

Los jueces decidieron condenar a Ramón Orlando Low Muñoz como autor de los delitos de abuso sexual y porte de arma cortante.

Tras el juicio de dos días, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que el acusado deberá cumplir la pena de manera efectiva. “El no tiene derecho a ningún tipo de pena sustitutiva, por el basto prontuario, por varias condenas, por crímenes que fueron antecedentes que dimos cuenta al tribunal de ese historial delictivo pretérito”, explicó.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron la tarde del 26 de octubre de 2015, en circunstancias que la menor víctima de 8 años se encontraba sola en su domicilio en la Población Cardenal Silva Henríquez de Punta Arenas.

Momento en que el imputado golpeó la puerta indicándole que lo había mordido un perro, ante lo cual la pequeña abrió la entrada. El imputado ingresó y le comenzó a realizar tocaciones, según explicaron. Tras el hecho, el imputado se dio a la fuga.

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual y 100 días de presidio por el porte de arma cortante.

El acusado mantiene un amplio prontuario por diferentes delitos, como condenas por falsificación de instrumento privado mercantil y robo con violencia.

La lectura de sentencia se realizará el próximo lunes.