Nacional


Cámara de Comercio critica propuesta de la DC sobre titularidad sindical

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional de Comercio criticó la propuesta de senadores de la Democracia Cristiana (DC) para reformar el artículo 19 de la Constitución, la cual establece que la negociación colectiva es un derecho de los trabajadores. Esta garantiza que ese derecho sea ejercido preferentemente por las organizaciones sindicales, pero que en ausencia de estas los grupos de trabajadores se unan para negociar colectivamente

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Lessmann, planteó que no se debe cambiar la carta fundamental cada vez que esta presente obstáculos frente a proyectos de ley, que es necesario regirse por la actual Constitución y respetar su institucionalidad.

En tanto, el presidente de la Comisión para la Productividad, Joseph Ramos, afirmó que en vista de los quórum calificados que se requerían para sacar adelante esa iniciativa, no prosperarían y que sólo serían un saludo a la bandera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados