Nacional


Burgos lamenta “rebelión PS” por control de identidad: “No suena bien” que recurran al TC

Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que no suena bien que parlamentarios de la bancada socialista hayan anunciado acudir al Tribunal Constitucional sobre la ley que se aprobó ayer en el Senado sobre control preventivo de identidad.

La incitiava fue acogida por la Cámara este miércoles, con 29 votos a favor, dos abstenciones y sólo un sufragio en contra. Ante lo cual, los diputados socialistas ahora deben reunir 30 firmas en un plazo de cinco días para que el TC dirima si existe alguna infracción a la Constitución.

Al respecto, Burgos señaló que espera que los diputados que anunciaron la medida, “lo debatan, lo vuelvan a discutir, ya que no suena bien” que una bancada oficialista lleve hasta el Tribunal Constitucional un proyecto de su Gobierno, “¿para qué los voy a engañar?”, dijo, argumentando que “no suena bien”.

De todas formas aseguró que, entiende que es legítimo que todo el mundo tiene derecho de acudir con un requerimiento al TC, más allá -agregó- pueda gustar o no los fallos es una institución que existe en la Constitución.

Tras ser consultado sobre la intención de los parlamentarios, los mismos que criticaron la existencia del Tribunal en el marco de la reforma Laboral, el ministro del Interior pidió que quienes quieran respuestas, “pregúntenles a ellos no a mí“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados