La actriz de House of Cards Robin Wright no tuvo reparo en exigir lo que realmente merecía: el mismo sueldo que tenía su colega Kevin Spacey en la conocida serie.

Wright quien interpretó a Claire Underwood en la famosa producción, le exigió a Netflix, la plataforma responsable de la serie, un aumento de sueldo considerando que su personaje incluso se había hecho más famoso que el papel de Spacey, Frank.

“Les dije claramente: ‘Quiero que me paguen exactamente lo mismo que a Kevin‘” contó la actriz estadounidense en un evento realizado en el Rockefeller Center de Nueva York.

House of Cards

House of Cards

“Este es un caso muy peculiar en la industria, que en una serie o película los personajes principales, tanto el masculino como el femenino, tengan exactamente el mismo peso en la trama. No suele pasar en otras producciones, pero sí en House of Cards” explicó.

Pero su exigencia no fue un simple capricho, su planteamiento estuvo muy bien fundamentado ya que además de basarse en las actuales reivindicaciones sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la actriz realizó un minucioso estudio de audiencia.

Estudié atentamente los datos de audiencia y seguimiento que iban surgiendo y, durante un período concreto de tiempo, me di cuenta de que Claire Underwood era más popular que su marido Frank, así que aproveché la ocasión para hacer lo que creía justo. Les dije: ‘Más les vale pagarme más, porque si no esto tendrá que salir a la luz’” contó.

Antes de est conflicto con Netflix Wright recibía 420 mil dólares por cada episodio (más de 290 millones de pesos) y Spacey alrededor de 500 mil dólares, pero actualmente según Business Insider, la cifra puede haber aumentado hasta el millón de dólares (alrededor de 690 millones de pesos)