temas del día

Cultura


Anuncian partida de Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 100 actividades, el próximo jueves 26 regresa al Parque Bustamante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, que en su versión número 29 estará dedicada a los docentes bajo el lema “¡Gracias, Profe!”.

La Feria se extenderá hasta el domingo 5 de junio con un programa cultural donde destacan las presentaciones literarias, cuentacuentos, obras de teatro, música y varios talleres a cargo de editoriales cartoneras, además de la presencia de 40 expositores.

“Profesores y profesoras son esenciales en la formación de nuevos lectores, que es el objetivo tradicional de esta feria donde también nos interesa difundir las novedades literarias para niños y jóvenes. Por eso gran parte de la programación este año contempla actividades de formación, como talleres y visitas guiadas para colegios, e incluso un seminario internacional sobre el rol del docente en el proceso de estimulación de la lectura”, detalla Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, entidad que organiza el evento junto a la Fundación Cultural de Providencia.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, aseguró que “la promoción de la cultura y específicamente el fomento lector es una de las prioridades de nuestro gobierno comunal. Por eso tenemos iniciativas como esta Feria del Libro, un fiel reflejo de la búsqueda por mejorar la educación infantil y juvenil que en esta oportunidad tiene un mensaje especial: agradecer a los profesores por su dedicación, esfuerzo y convicción en las labores que desempeñan”.

“Como fundación cultural es nuestro deber fomentar aquellas actividades que ayudan a los niños a crecer y nutrir su intelecto, y leer es una de ellas, una muy importante por lo demás, adquirir el gusto por la lectura les permite a los niños y adolescentes abrir mundos, viajar usando la imaginación, leer hace bien al espíritu”, comentó la directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia, Fernanda García.

Seminario y talleres para docentes

El 2 de junio se llevará a cabo el seminario internacional de literatura infantil y juvenil “El rol del docente en el fomento lector”, organizado por la Cámara Chilena del Libro, Ediciones SM y Fundación Cultural de Providencia. Dicho seminario se realizará en dependencias de la Fundación Cultural de Providencia con la participación de expertos chilenos y extranjeros, entre estos últimos los escritores argentinos Liliana Bodoc, Sebastián Vargas y Graciela Bialet.
Así mismo, habrá talleres dedicados a desarrollar las potencialidades de los docentes en las aulas, como el taller de narración oral, impartido por María Clara Valencia (Viernes 3 de junio, 15:30 horas), el taller de estrategias de escritura creativa (Sábado 4 de junio, 12:15 horas) o el taller de encuadernación cartonera, orientada a profesores y profesoras interesados en aprender a encuadernar y a reciclar (Lunes 30 de mayo 18:00 horas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados