Este miércoles en Londres se llevó a cabo la reunión entre la vocera de No Alto Maipo, Marcela Mella, y los accionistas de la empresa Antofagasta Minerals.

La junta fue presidida por Jean-Paul Luksic y se contó con la presencia de la totalidad del directorio de la compañía junto a Andrónico Luksic.

Mella aseguró, en entrevista con Radio Bío Bío, que Jean-Paul Luksic minimizó el fallo de la Corte de San Miguel en donde se determinó que la construcción del proyecto Alto Maipo estaba contaminando las aguas.

Lee también: Justicia acoge recurso de protección en contra de proyecto Alto Maipo

“Me llamó profundamente la atención que dentro del balance y las memorias que les entregaron a sus accionistas no hubiese una sola mención a la inversión que ellos están haciendo en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Es un dato curioso porque es parte del negocio que ellos han adquirido”, aseguró Mella.

La vocera de Alto Maipo aseguró que fueron escuchados atentamente por los accionistas “y luego algunos de ellos quisieron profundizar en los temas”.

“Lo que nosotros hemos señalado en esta reunión es que Antofagasta Minerals es un holding británico, por lo tanto aportar para las campañas políticas, una empresa extranjera, es ilegal y la respuesta de ellos fue que efectivamente la Minera Los Pelambres ha hecho aportes a campañas políticas, pero como empresa chilena”, indicó.

Quien también fue parte de esta reunión fue el investigador Patricio Bustamante quien le comentó a los accionistas que el tranque El Mauro no es seguro y representa un peligro para la vida que las personas.