Hace un mes y medio que los vecinos de la villa Praderas de Santa Carolina, en el sector norte de Temuco, están siendo víctimas de constantes robos. Aseguran que las rondas de Carabineros no son periódicas y que sólo acuden cuando ellos los llaman.

Preocupados por esta situación, los habitantes del lugar se organizaron para realizar rondas durante la noche y así evitar que los delincuentes nuevamente se lleven sus bienes.

Marisol Morales, vecina de la villa, dijo que desde hace meses son blanco de robos, pero que ahora los ilícitos han ocurrido por 1 mes y medio, indicando que incluso los desconocidos entran a las casas 3 veces a la semana en promedio.

La mujer aseveró que todos los hechos han sido denunciados a Carabineros, explicando que los patrullajes no son constantes y que sólo ocurren cuando ellos llaman al personal policial.

Morales señaló que se sienten desprotegidos al ser ellos mismos quienes cada noche se deben preocupar de su seguridad, por lo que realizó un llamado a las autoridades para que tomen medidas para garantizar su protección.

La mujer indicó que los robos ocurren entre las 2 y 3 de la madrugada o cuando las viviendas se encuentran sin moradores, por lo que sólo han logrado precisar que los delincuentes llegan en una camioneta y luego huyen por los sitios eriazos que rodean la villa.

Morales indicó que son pocos los vecinos que hasta el momento se han ofrecido para realizar las rondas, explicando que hoy realizarán una reunión para coordinar las acciones a seguir y así evitar nuevos robos.