En Punta de Parra hay 49 viviendas pertenecientes a la Sociedad de Turismo Concepción, que están ocupadas de manera ilegal por pobladores que exigen al Serviu una solución habitacional. Usurpación detonada en julio del año pasado.

A diez meses de los hechos, no existe avance alguno. Esto porque la querella presentada por los dueños de los inmuebles, terminó en un procedimiento monitorio propuesto por la Fiscalía. Esto es, una multa de 300 mil pesos a cada uno de los diecisiete formalizados, sin desalojo.

Mientras la sociedad analiza la presentación de demandas civiles, quienes residen en los sectores aledaños empiezan a inquietarse, por la prolongación del conflicto y la irrupción de problemas.

Como dentro de la toma hay personas con antecedentes policiales, un residente del condominio privado Bello Horizonte, narraró lo ocurrido el fin de semana recién pasado, cuando los pobladores nuevamente quisieron colgarse del tendido eléctrico, desde un transformador próximo al acceso de sus casas.

Acciones como éstas, han ocasionado baja de voltaje y peligro de incendios forestales.

En Bello Horizonte temen que la relación con los vecinos forzados se vuelva tensa.

Al otro lado de la toma de las casas, en el Punta de Parra tradicional, también crece la preocupación por el aumento de delitos registrados en los almacenes, poco acostumbrados a los mecheros, que se atribuyen a los pobladores en toma.

Carabineros de Tomé no se pronunció sobre si existen medidas especiales de resguardo para los vecinos, en tanto desde el punto de vista judicial, el caso está en un punto muerto. Asimismo, la compañía general de electricidad comprometió una respuesta para las próximas horas.