temas del día

TV y Espectáculo


TVN logra revertir demanda de ex productor de Rojo implicado en red de pedofilia

Publicado por
Envíanos tu corrección

TVN logró revertir parte de la millonaria demanda del exproductor musical de Rojo Fama/contrafama, Jaime Román, quien acudió a la Justicia tras ser despedido de manera “arbitraria” luego de ser formalizado y condenado por participar en una red de explotación infantil, en 2013.

Román, quien era cliente en el denominado caso Operación Heidi, determinó presentar una demanda laboral contra TVN que lo desvinculó una vez conocida su relación con la red de explotación infantil en noviembre de 2012, dejando de recibir así los 6,5 millones de pesos mensuales que recibía de sueldo.

En un arbitraje concluido en 2015, se dio el favor a Román por un monto de 173 millones, sin embargo una posterior queja de TVN presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago revirtió parte de la demanda. Fue la Novena Sala la que desestimó gran parte de la defensa del exproductor musical.

Román solicitaba $144 millones por concepto de lucro cesante por los honorarios profesionales desde diciembre de 2012 a junio de 2014. A su vez, más de 8 millones por los honorarios de noviembre e intereses, además de 20 millones por concepto de daño moral.

El fallo de la Corte sólo estimó que TVN deba devolver más de 8 millones por los honorarios de noviembre y sus intereses, rechazando las otras presentaciones de Román, quien fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados