Una tensa jornada de negociaciones se registra en la Intendencia de la región de Los Lagos entre sindicatos de Ancud, Dalcahue, Quemchi y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, instancia en la cual se intenta destrabar el conflicto que ha mantenido por 2 semanas a los pescadores artesanales movilizados en la zona. Los sindicatos … Continue reading "Tensa jornada en Puerto Montt por negociaciones entre sindicatos de Ancud y el Gobierno"

Una tensa jornada de negociaciones se registra en la Intendencia de la región de Los Lagos entre sindicatos de Ancud, Dalcahue, Quemchi y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, instancia en la cual se intenta destrabar el conflicto que ha mantenido por 2 semanas a los pescadores artesanales movilizados en la zona.

Los sindicatos mantienen la expectativa por la contrapropuesta del Ejecutivo, por lo que esperan reunirse con el ministro coordinador designado por la presidenta Michelle Bachelet ante la crisis que se vive.

Hernán Gómez, vocero de los dirigentes de Ancud, indicó que lamentablemente la propuesta del Gobierno no se hace cargo de los efectos de la marea roja en el mediano y largo plazo.

En esa misma línea, Francisco Aravena, vocero de los buzos mariscadores de Dalcahue, le quitó el piso a los dirigentes que negociaron con el Gobierno, diciendo que lamentablemente hoy la propuesta no se hace cargo de los buzos afectados por la crisis que se vive en dicha localidad.

En este marco, cerca de 30 camiones se encuentran apostados en el acceso norte a Puerto Montt con la amenza de bloquear la ruta en caso de no exisitir un avance en las negociaciones con las autoridades.

Carlos, vicepresidente del sindicato de camioneros de Ancud, manifestó su solidaridad con los pescadores artesanales.

Hasta el momento los camioneros no han realizado cortes en la ruta, pero no descartan llevar a cabo esta medida si las demandas de los dirigentes de Ancud no son atendidas.

Cabe destacar que los pescadores de Ancud solicitan el pago de un bono de 300 mil pesos por 3 meses y que se revise la distribución del beneficio monetario ya que acusan que la ayuda no estaría llegando a los reales afectados por la marea roja.

Durante la mañana llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional hombres de mar y sus familiares para exigir la atención del ministro.

RBB
RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB