Nacional


Tensa jornada en Puerto Montt por negociaciones entre sindicatos de Ancud y el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 63 sindicatos movilizados de Ancud alistan la contrapropuesta del Gobierno, tras lo que esperan reunirse con el ministro coordinador por la crisis de marea roja, Luis Felipe Céspedes.

En reunión con la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, revisan un nuevo planteamiento sobre la redistribución del bono, tras la propuesta de Céspedes de entregarlo sin importar la inscripción en el Registro de Pescadores Artesanales.

En Puerto Montt, en tanto, familias de Dalcahue y Ancud asistieron a manifestarse para exigir que las negociaciones se realicen directamente con el ministro coordinador y no con sus asesores. “La presidenta de la República dispuso a un ministro coordinador, pero cuando han venido a negociar con él no nos atiende, sólo sus asesores”, planteó uno de los manifestantes.

En tanto, en solidaridad con los dirigentes pesqueros, cerca de 30 camiones se encuentran apostados en el acceso norte a Puerto Montt, con la amenaza de bloquear la ruta de no avanzar las negociaciones.

Se espera que los dirigentes de Ancud lleguen en las próximas horas a la Intendencia de Los Lagos para sostener una reunión, lo que será resuelto tras consulta con las bases.

RBB

RBB

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados