La mitad de los establecimientos educacionales de la provincia del Bío Bío, llevaron a cabo sin inconvenientes el simulacro de sismo organizado por la Onemi y el Ministerio de Educación. Mónica Collin, directora del Departamento Provincial de Educación, detalló que este tipo de actividades permiten conocer la respuesta tanto de los docentes como de los … Continue reading "Simulacro escolar de sismo se desarrolla con éxito pese a la lluvia en Los Ángeles"

La mitad de los establecimientos educacionales de la provincia del Bío Bío, llevaron a cabo sin inconvenientes el simulacro de sismo organizado por la Onemi y el Ministerio de Educación.

Mónica Collin, directora del Departamento Provincial de Educación, detalló que este tipo de actividades permiten conocer la respuesta tanto de los docentes como de los menores en caso de catástrofe y superar las falencias existentes, en el marco del programa de seguridad escolar.

La profesional destacó la labor de los prevencionistas de riesgo al interior de los colegios y liceos, y anunció que como Ministerio esperan continuar realizando simulacros, ya que deben desarrollarse la menos tres al año.

Eduardo Molina, director de la escuela Bernardo O’Higgins de Los Ángeles, hizo una evaluación positiva de la actividad y dijo que los 200 alumnos que participaron lo hicieron de forma correcta, aunque falta mejorar los tiempos de reacción.

Más del 60% de los 368 establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío, se inscribieron de manera voluntaria para participar del simulacro.