temas del día

Cultura


Se proyectó un día en Cannes: Tony Manero, de Pablo Larraín

Felipe Guarda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tony Manero, es un filme chileno-brasileño del año 2008 del director Pablo Larraín. Cuenta con la participación de los actores Alfredo Castro, Amparo Noguera, Héctor Morales, Paola Lattus y Elsa Poblete, entre otros. Fue la entrada oficial de Chile en la categoría de los Óscar a la mejor película extranjera para la 81.ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, pero no logró ser parte de la lista corta.

La producción narra la historia de un hombre de unos 50 años, obsesionado con el personaje “Tony Manero”, encarnado por John Travolta en la película “Saturday Night Fever”. Día a día se encarga de simular sus modismos y sus grandes despliegues de baile.

Es una película ambientada en Santiago de Chile en pleno régimen militar de Augusto Pinochet, el director de la producción, Pablo Larraín, le otorga al escenario marcadas características de decadencia, violencia y oscuridad, propias de la pasada dictadura nacional.

Alfredo Castro, es el actor principal de la película con el personaje de Peralta. Es un tipo de simple hablar, cuya principal principal motivación es imitar perfectamente a su ídolo: Tony Manero. Vive en una pensión simple, pero que posee un escenario ideal para ensayar sus rutinas de baile.

El trama comienza, cuando Raúl Peralta entrena para participar en un concurso del popular programa de televisión, el “Festival de la Una”, que cada semana busca “el doble de” y esta vez es la oportunidad para los fanáticos de Tony Manero.

Si quieres volver a disfrutar de Tony Manero o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados