Nacional


Radicalizan protestas en Ancud: pescadores no dejarán salir vehículos desde Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores, buzos y recolectores que se mantiene movilizados en la comuna de Ancud decidieron radicalizar los cortes en la zona, específicamente en el ingreso a la isla de Chiloé, en Chacao.

Francisco Vera, dirigente de la mesa de trabajo de la marea roja, sostuvo que este refuerzo es para presionar un poco más al Gobierno, especialmente al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Junto con ello apuntó a que el secretario de Estado “no ha solucionado ningún problema, es más, a nosotros nos ha dañado más de lo que ha solucionado.”.

A partir de ello es que se una larga fila de camiones y vehículos particulares se mantienen apostados en la ruta son poder moverse. Según indicaron los dirigentes, no podrán salir hasta que no se llegue a acuerdo con el Gobierno. Por otro lado, el paso desde el continente hasta la provincia de Chiloé se mantiene expedito.

Según se indicó, sólo se autorizará el paso para ambulancias.

Soledad Fuentes | RBB

Soledad Fuentes | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados