Tras las diligencias que ha desarrollado Fiscalía entorno al brutal caso de agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique, personal de la SIP de Carabineros logró la detención del único imputado en la causa, Mauricio Ortega, quien pasó a formalización este miércoles a las 12:00 horas.

La expareja de Nabila y padre de sus dos hijos menores, que mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar contra la misma mujer de 28 años, acusa inocencia y asegura que sus hijos y familia, confían en él.

Durante la jornada de formalización, la Fiscalía de Aysén presentó el registro de la declaración de un testigo clave de 17 años, quien asegura haber visto la agresión contra la mujer, quien fue hallada durante la madrugada de este sábado en la vía pública sin sus globos oculares, una hemorragia rectal y sin sus piezas dentales, además de graves lesiones en el cráneo, a sólo 500 metros de su vivienda.

El adolescente detalla que se percató del ataque, cuando vio a un hombre robusto que levantaba y bajaba los brazos, golpeando a a Nabila Rifo.

Además, Carabineros presentó una prueba que podría esclarecer mayormente los hechos. Se trata de las llaves de un auto que fueron encontradas en el mismo lugar que fue hallada con hipotermia la víctima, las que al periciarlas se confirmó que pertenecen al vehículo Suzuki, cuyo propietario es Mauricio Ortega.

Tras lo expuesto, Fiscalía solicitó la formalización de Ortega por los delitos de femicidio frustrado, y agresiones graves y gravísimas contra la mujer de 28 años y madre de cuatro hijos, quien se mantiene bajo supervisión médica en la ex Posta Central en la región Metropolitana. Ante lo cual, se decretó prisión preventiva contra la expareja, durante los 90 días dispuestos para la investigación.