La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en prisión preventiva a un hombre de más de 50 años, residente del sector rural de Río Negro, en la provincia de Osorno, quien es sindicato como el autor de las violaciones en contra de una adolescente, hoy de 17 años, quien presenta retraso mental.

Producto de este hecho, la menor resultó embarazada, dando a luz a un bebé a fines de 2015.

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Río Negro, Leila Chaín, quien indicó que los antecedentes de la denuncia los pone en conocimiento los familiares de la presunta víctima, quienes se percataron de su condición.

Tras someterla a exámenes, pudieron ratificar que poseía más de 20 semanas de embarazo, por lo que se iniciaron las denuncias correspondientes, tomando además diversas acciones. Mediante una investigación desformalizada se pudo establecer que el presunto responsable de las violaciones era un vecino.

Se tuvo que esperar hasta el nacimiento del bebé para someterlo a exámenes de sangre para comprobar que efectivamente el acusado era el padre del lactante.

Hace algunos días el sujeto fue detenido y pese a pasar a control de detención, fue dejado en libertad. Producto de ello se apeló al tribunal de alzada de Valdivia, entidad que determinó revocar la medida del Tribunal de Garantía y dictar su prisión preventiva.