Nacional


Pescadores de Coronel paralizan actividades en Caleta Lo Rojas en apoyo a Chiloé

Contexto | Trofeo de Europa League
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de Coronel, región del Bío Bío, cerraron los portones del muelle artesanal de la caleta Lo Rojas por 24 horas, en apoyo a los pescadores del sur del país.

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Coronel explicó que este miércoles realizarán una jornada de reflexión en apoyo de sus colegas del sur y por la difícil situación económica que afecta al sector pesquero artesanal en la región.

Además, argumentan que “la industria pesquera está solicitando concesiones marítimas para cultivo de salmones en nuestra zona, y si es aprobada, en un futuro no muy lejano estaríamos en las mismas condiciones de nuestros colegas de Chiloé”.

Lee también: Empresas salmoneras apuntan a la región del Bío Bío: Hay 72 solicitudes vigentes

Los pescadores llaman al Gobierno a solucionar estos conflictos a la brevedad, ya que no descartan radicalizar las manifestaciones.

Finalmente, precisan que se encuentran paralizadas todo tipo de actividades en el muelle desde la madrugada de este miércoles hasta la medianoche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados