temas del día

Nacional


DJ Méndez debe validar estudios primarios para ser candidato a alcalde en Valparaíso

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

A nivel nacional son 66 las comunas del país donde la Nueva Mayoría realizará primarias, entre ellas está Valparaíso con la cuestionada postulación por el PPD de Leopoldo Méndez, conocido popularmente como DJ Méndez. El motivo de las dudas apunta principalmente a la validación de sus estudios primarios en Suecia.

Al respecto el presidente regional del PPD, Claudio Zurita, indicó que el problema se suscitó porque el país escandinavo no posee validación de estudios con Chile, por lo que el candidato realiza los trámites pertinentes para estar en las primarias de octubre próximo, cumpliendo los plazos.

Zurita aclaró que Méndez no está cuestionado por el Servel.

Además agregó que de no salir vencedor en el proceso, el compromiso es que el candidato apoye al que sí triunfe, imposibilitado de presentar una carrera a la alcaldía en forma separada y paralela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados