La diligencia de la Brigada Investigadora de Robos permitió devolver a su dueño el vehículo y otras especies avaluadas en $15 millones.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI (Biro) recuperó una camioneta que había sido sustraída a una empresa del Barrio Industrial AGTIMA de Arica y detuvo por el delito de receptación a dos sujetos involucrados en el ilícito, uno de ellos con un contundente prontuario.

El vehículo, un Mitsubishi L200, fue hallado en un domicilio de la población Vicente Atencio, junto a otras especies -principalmente herramientas- que habían sido robadas a principios de mayo desde la empresa Semanta.

En esta diligencia la policía detuvo a Jonathan A.G.R. de 29 años y C.A.D.P. de 17 años. Mientras el primero fue puesto a disposición de la justicia, el segundo –por su condición de menor de edad– quedó a la espera de citación por parte de Fiscalía.

Tras su paso por el Juzgado de Garantía, el adulto fue formalizado por el delito de receptación y enviado a prisión preventiva, en el marco de una investigación de la Fiscalía por un periodo de 60 días. El sujeto en tanto, cuenta con antecedentes por robo, daños, porte de arma cortante y punzante, infracción a la Ley de Drogas, ocultación de identidad y receptación.

El valor total del vehículo y las demás especies recuperadas por la BIRO en este caso asciende a $15 millones, bienes que fueron devueltos por la PDI a sus propietarios.