El exjugador de Universidad Católica, Luis Núñez, arriesga diez años de cárcel por los delitos de narcotráfico, receptación de especies y porte ilegal de armas.

Lo anterior se conoció en el juicio oral llevado a cabo el pasado lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, donde la defensa pide una reducción de la pena (a cinco años y un día), debido a la colaboración desde el primer día del exfutbolista con la investigación.

Lee también: Núñez detalló participación en red de narcotráfico en inicio de juicio oral en su contra

Fue en ese juicio oral que el oficial Bernardino Camousseight entregó detalles de la detención a Núñez, ocurrida el 12 de septiembre de 2013.

El exdelantero de O’Higgins tenía una orden de detención en su contra, ya que su nombre aparecía vinculado a la incautación de un camión con 68 kilos de marihuana en La Serena.

Según cuenta LUN, Núñez, enterado que estaba en aprietos, decide no esconderse en su departamento en La Florida y parte a Maipú.

Tras una serie de operaciones, Camousseight, que estaba a cargo del procedimiento, lo encontró en la mencionada comuna.

“Estábamos a una cuadra de la calle principal, hicimos vigilancia por un tiempo y observo caminar por la arteria al señor Núñez Blanco y se lo comuniqué a los colegas. Me acerco al vehículo policial a hacerle el control, ya que contaba con una orden de detención. Me ve y sale corriendo. Yo lo sigo en el vehículo. En la calle Alianza Misionera iba conversándole por la ventana. Le decía: ‘Lucho Pato, ya no tienes donde ir, detente, no sigas huyendo’. Se detiene, me bajo del vehículo, lo detengo y lo traslado a la unidad”, relató el oficial de la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar, además, que el abogado Juan Hernández contó al citado medio que Núñez tuvo problemas con los gendarmes de Santiago 1, ya que lo presionaron ofreciéndole empanadas, pero lo cobraban 10 mil pesos.

Recordemos que esta semana continuará el juicio con los alegatos. Se espera que el próximo lunes se proceda a la lectura de sentencia.